Calendario y Celebraciones Día de la Primavera.

En el hemisferio norte la primavera comienza el 19-21 de marzo. En el hemisferio sur del planeta primavera comienza 22-23 de septiembre. Estación del año que, astronómicamente, principia en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de estío. Definición de primavera es esplendor tiempo en que algo tiene mayor hermosura. Sin embargo, a veces es considerada como los meses enteros de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte y septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio sur.

La primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz. Esas características sólo se aprecian en zonas de latitud media o alta.

Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivo. Es la temporada en que empiezan a reverdecer los árboles, plantas y prados, las flores engalanan los jardines. Las plantas también renacen llenándose poco a poco de hojas y, posteriormente de flores. Numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias aparecen. La primavera es una estación llena de vida, de luz y color.

En la primavera muchos animales salen de su período de hibernación, es decir abandonan sus madrigueras donde se refugiaron durante el invierno para reintegrarse a sus hábitats. Los animales también disfrutan del buen clima y en primavera aparecen las crías de los animales, mariposas e insectos salen de sus letargos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y todo es más alegre.

Aparte de ser la estación del amor y de la naturaleza, la primavera está asociada con algo menos agradable, como es el aumento de las alergias en la población a causa del polen de plantas y árboles. La polinización de los árboles se produce desde mayo, y durante septiembre predominan los pólenes del plátano oriental, arce y álamo, y hacia los meses de verano se encuentran en mayor medida los de pastos y malezas.

La primavera y el verano componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que el otoño y el invierno las noches son más largas que los días. La primavera dura 92 días en el hemisferio boreal, por sólo 89 en el hemisferio austral.

La Fiesta de la Primavera, es una fiesta que se realiza en varios países desde el equinoccio de primavera. El Día de la primavera es la celebración del cambio de estación invierno-primavera. Actividades comunes del día de la primavera, reunirse con los amigos, salir a lugares abiertos como plazas y parques, pasar un día de campo, realizar un picnic, concurrir a espectáculos, como un recital, una función de cine o teatro, etc. y ir a celebraciones familiares.

¡Envía una tarjeta gratis para esta fecha especial del año!

En poco tiempo, más de 40 países adoptaron esta conmemoración. En homenaje a una persona tan especial, en el Día de la Madre no es necesario ningún regalo de gran valor, este concepto fue implantado por el comercio. Es suficiente ofrecer algo simbólico: una flor del jardín, una postal, un poema, o un simple abrazo afectuoso, unas palabras de ternura, de reconocimiento, un simple gesto para que se sienta querida.