¿Qué es la Navidad? Qué Significa de Navidad...

Jesús "Cristo" es conocido como el fundador y figura central del "Cristianismo." Navidad es una fiesta cristiana el 25 de diciembre que conmemora el nacimiento de Jesús. Los antiguos romanos también se conmemora el nacimiento de Jesús, marcando una división del calendario todavía en uso hoy en día. El año antes de el nacimiento de Jesús están marcados como AC (Antes de Cristo), y los años posteriores el nacimiento de Jesús están marcados AD (Anno Domini, lo que significa, en el año de Nuestro Señor).

Navidad significa literalmente la misa (celebración) de Cristo. "Cristo" es una palabra griega y el título, que significa "ungido" o un apartado por Dios para un propósito especial. "Cristo" es equivalente a la palabra hebrea " Mesías." Con base en la palabras de los antiguos profetas, el pueblo judío del primer siglo se espera la llegada del Mesías prometido por Dios como una gran entrega de las personas.

Lea la historia de la Navidad de un biógrafo antiguo, Lucas 2.

Lucas registra la biografía de cómo María y su esposo José dejó su hogar en Nazaret para viajar a la casa ancestral de José, Belén, para inscribirse en el censo ordenado por el emperador romano, Augusto. Al no encontrar habitación en hoteles de la ciudad, establecieron casas primitivas en un establo. Hay María dio a luz a Jesús en un pesebre o establo. El nacimiento de Jesús en Belén, el hogar de la casa del rey David, del cual José era descendiente, se cumplió la profecía de Isaías. Esto se confirma a María por la visita de los ángeles y los pastores.

Lea la historia de la Navidad de un biógrafo antiguo, Mateo 1.

Los usuarios de tarjetas de celulares espere tiempo cargar el video y ve hacia los lados.
Y nuestra esperanza respecto de vosotros está firmemente establecida, sabiendo que como sois copartícipes de los sufrimientos, así también lo sois de la consolación. (2 Corintios 1:7)





Biografía de Mateo comienza relatando el nacimiento y la genealogía de Jesús, virgen, y luego se traslada a la llegada de los Reyes Magos de Oriente (probablemente China), donde Jesús se alojaba después de su nacimiento en Belén. Los sabios, o magos, llegó por primera vez en Jerusalén, e informó al rey de Judea, Herodes el Grande, que habían visto una estrella que anuncia el nacimiento de un rey. Mayor investigación les condujo hasta Belén de Judea y de la ubicación de María y José. Se presentó a Jesús con los tesoros de "oro, incienso y mirra."

En la edad adulta de Jesús, Jesús afirmó ser el Rey, el Mesías (ver: yo soy el rey y Mesías). En última instancia, la afirmación de Jesús es Cristo causó controversia y el juicio religioso que lleva a su ejecución. Los cristianos conmemoran la ejecución de Jesús y creyó regreso de los muertos (la resurrección) durante la " Semana Santa".

Jesús también describió su nacimiento en la tierra como el más importante "buena noticia", lo que significa que Dios mismo escogió venir del cielo a la tierra para ayudar a hacer la tierra más como el cielo. "Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres (de buena voluntad) en quienes El se complace." - Lucas 2:14

Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.

- Juan 14:6 "Por tanto, hermanos, sepan que por medio de El les es anunciado el perdón de los pecados; - Hechos 13:38 y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de Su cruz, por medio de El, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos. - Colosenses 1:20 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. - Romanos 10:9 Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. - Romanos 11:6

La Historia de Navidad >>